Consejos para que aumentes tu vocabulario en inglés


2 minutos lectura

Aprender inglés es una cosa, tener un vocabulario más amplio es otra. Al aprender inglés muchas personas se limitan a usar las mismas palabras una y otra vez y se quedan solamente con el vocabulario que aprenden en clase, con el que se sienten cómodos. El problema es que no todas las personas les hablarán de la misma forma usando palabras sencillas, y eventualmente se tendrán que enfrentar a un universo de nuevo vocabulario mucho más complejo.

 

Curso de Ingles Blog Banner v001

 

En cada paso del aprendizaje de inglés se deben estudiar nuevas palabras y ampliar el vocabulario, afortunadamente existen formas muy sencillas con las que las personas pueden hacerlo. Open English te cuenta algunas de las más reconocidas y utilizadas:

  1. Haz una lista de vocabulario nuevo. Bien sea si es una palabra nueva que aprendiste mientras tomabas una clase o si por tu cuenta te encontraste con un nuevo vocabulario, anota la palabra y su significado. De este modo te será más fácil recordar todas las nuevas palabras que has aprendido.
  2. Un primer paso es concentrarte en lo cotidiano. Aprende nuevas formas de decir cosas que se utilizan en el día a día. Por ejemplo: pedir el baño, preguntar la hora, escenarios de compra y venta de productos, cómo pedir en un restaurante, etc.
  3. Profesores nativos. Al tener profesores nativos e interactuar con ellos, de seguro vas a aprender nuevo vocabulario cada día que pasa. Además, hay expresiones que solo conoce una persona que sea nativa y que no podrías aprender de otra forma.
  4. Asociaciones visuales. Aprender nuevo vocabulario siempre es mucho más fácil si tienes una referencia visual de la palabra que quieres aprender, nuestros cerebros tienden a recordar más fácilmente cuando se incluyen herramientas audiovisuales.
  5. Sal de la zona del confort y ve más allá. Para ir adquiriendo cada vez más conocimientos y nuevas palabras, explora diferentes películas, nuevos temas, nueva literatura en inglés. Seguramente encontrarás palabras complejas que jamás habías escuchado antes.
  6. Práctica todos los días. Entre más practiques lo que aprendes más lo irás recordando y quedará grabado en tu mente. Intenta usar lo más que puedas, el nuevo vocabulario que vayas aprendiendo, inclúyelo en tu práctica cotidiana.

 

Share

Conoce el curso