Una de las razones por las cuales aprender inglés puede hacerse complicado es que muchas palabras tienen múltiples significados. Además, dos definiciones de la misma palabra pueden expresar ideas totalmente opuestas. Puede ser confuso en un principio, pero practicando estos conceptos en conversaciones con profesores nativos de Open English te ayudará a perfeccionar rápidamente tus habilidades.

Anteriormente hablamos sobre los “autoantónimos” en un post anterior sobre los distintos significados de la palabra “left”. Por otro lado una palabra con dos significados opuestos también se le denomina en inglés “contranym” (que es lo mismo que autoantónimo). La palabra “contra” viene del latín y como en español, significa “opuesto”.

Concentrémonos en la palabra “resign.” Cuando oficialmente dejas tu trabajo, estás renunciando, “you resign”. Las personas renuncian a sus trabajos. Toman la decisión y les informan a sus colegas al respecto de una forma oficial. Sin embargo, también se puede usar en otro contexto, “to resign a contract”. Esto significa volver a firmar (to sign) un contrato. Los trabajadores temporales a menudo vuelven a firmar (resign) nuevos contratos cuando los viejos caducan. Recuerda, el prefijo “re-” significa repetición, “otra vez”.

Por suerte, estas dos palabras son homógrafos, pero no homófonos. Los homógrafos tienen la misma escritura. Los homófonos tienen el mismo patrón de pronunciación. Por ejemplo, “sea” y “see” son homófonos, pero se escriben diferente.

Entonces, para pronunciar “resign”, para el contexto de volver a firmar (“to sign again”), sube el tono de voz al final de la palabra, acentuando la última sílaba. Esto se denomina “rising pitch.” Para decir “resign”, en el contexto de dejar un puesto de trabajo (“to quit”), baja la voz hacia el final de la palabra (enfatizando la primera sílaba). Esto se denomina “falling pitch”. También, en ambas palabras, debes pronunciar la “s” como si fuera una “z” en inglés (con vibración). ¡Practica estas dos palabras y verás como empiezan a evidenciarse las diferencias!

Mira otros ejemplos de palabras con una acentuación aguda (rising pitch) o llana (falling pitch).

Rising Pitch Falling Pitch
Cafe (cafetería) Corner (esquina)
Ballet (ballet) Zero (cero)
Guitar (guitarra) Photo (fotografía, foto)

Expande tu conocimiento del inglés aprendiendo el idioma con profesores nativos y acceso ilimitado a lecciones online. Inscríbete hoy mismo.

¡Suscríbete al blog para recibir semanalmente consejos prácticos y hojas de referencia en tu propio correo!

Comentarios