¿Cómo perder el miedo a hablar ingles?

Practicaste, estudiaste y hasta te visualizaste hablando con el CEO de tu empresa que venía de visita… pero llegó el momento y te quedaste en blanco. Tanto tiempo estudiando practicando frases, palabras adecuadas y llega el momento y ¡NADA! El miedo se apoderó de ti. ¡Te paralizó!

¿Qué pasó? El miedo a fallar es una de las limitantes más comunes cuando estamos aprendiendo un idioma, es similar al miedo que produce el hablar en público. Y no es falta de talento o de preparación, es simplemente un gran temor. Sin embargo, no debes dejarte vencer, lo mejor es soltarte, hablar y si te equivocas: ¡NO pasa nada! Todo aprendizaje lleva sus tropiezos, pero con cada uno de ellos aprendes más.

Sigue estos consejos para aprender como perder el miedo a hablar ingles:

  1. Aprende tus lecciones de inglés, cultiva tu vocabulario, haz ejercicios de pronunciación y practica lo que más puedas.
  2. Imagina a la persona a la que te estás dirigiendo hablando español, no lo hablaría tan bien como tú ¿verdad?
  3. Habla pausadamente para que te entiendan y si es necesario reformula o repite lo que quieres decir.
  4. Trata de pensar en inglés, y así no te confundirás traduciendo en tu cabeza.
  5. Haz oraciones sencillas.

Así que respira, medita o corre 5 millas, siéntete seguro de ti mismo y poco a poco lo irás superando. Atrévete y lánzate a hablar y seguramente te felicitarán por lo bien que hablas inglés. Lo peor que puede pasarte es que te corrijan, agradécelo y toma nota de tu error para la próxima ocasión.

El pánico escénico es otra forma de conocer la timidez por temor a equivocarte que sientes al hablar en inglés en público; esforzándote, practicando e intentándolo una y otra vez, este pánico escénico irá desapareciendo sin ni siquiera darte cuenta, así como poco a poco tu mejoría tendrá un progreso bastante notorio.

Toma tus clases de inglés y práctica cada vez que puedas; nuestro programa está disponible para ti las 24 horas, los 7 días de la semana.  ¡Te esperamos!