→ ¡En voz alta!

→ ¡Sin miedo a equivocarte!

→ ¡Tanto como puedas cada día!

Si te preguntas cómo leer en inglés correctamente, estos son los primeros pasos que debes cumplir. Aprender cómo leer en inglés, es una de las mejores formas de adquirir nuevo vocabulario, mejorar tu comprensión gramatical y por ende, la gramática misma.  

Por lo general, el mayor énfasis cuando se está aprendiendo inglés suele realizarse en el listening y pronunciación speaking; pero, ¿y qué pasa con la lectura?

Sigue nuestras recomendaciones para trabajar tu comprensión “también en la lectura”, y sepas cómo leer en inglés con buenos resultados.

  • 📰📚Empieza con libros, textos o contenido que te guste y sean fáciles de leer. Lee tanto como puedas pero sin saturarte, lo importante es que lo hagas todos los días, incluye tu lectura en inglés dentro de tu rutina diaria.
  • 💭 📅 Olvídate de traducir en la mente, intenta entender el contexto, “en inglés”; con el tiempo tu mente logrará asimilar la información en inglés. Recuerda que es como aprender a leer de nuevo, al principio irás a paso lento, pero te garantizamos que con constancia tu velocidad tanto en la lectura como la comprensión mejorará.  
  • 📢 📢 Lo más importante de todo es que realices ejercicios en donde puedas escucharte, de esta manera estás aportando gran valor a tu comunicación, aquí se enfoca nuestro consejo inicial de leer en voz alta.
  • 🎬📲 Trata de vivir en inglés. Configura tu teléfono, tu computador y demás dispositivos en inglés. Mira películas en inglés con subtítulos en inglés. Lee las letras de tus canciones favoritas “en inglés”

Otra herramienta que te puede ayudar para aprender a leer inglés correctamente son los audio books, si tienes el libro o contenido de manera visual y además el audiobook, te puedes apoyar en ellos para pulir tu pronunciación.

Para saber cómo leer en inglés, además de nuestros consejos y tu curso de inglés con Open english, en las siguientes páginas encuentras contenido que te va a encantar:

MetroLyrics: Canciones en inglés.

All you can read: Top 50 de las mejores revistas en inglés.

BookBub: Recomendaciones de algunos de los libros más vendidos.

Todo lo que te ayude para reforzar lo aprendido en tus clases de inglés con Open English es bienvenido. El inglés es un mundo fascinante que no dejará de sorprenderte. Sigue adelante sin darte por vencido, en lo único que debes pensar es en alcanzar tu meta y divertirte en el camino.

Artículo relacionado:

8 tips para aprender inglés leyendo

Comentarios