El resultado de un examen depende no solo del conocimiento que has adquirido sobre un tema en particular, el simple hecho de saber que estás a prueba, ya es una situación que lleva cierto grado de tensión, sigue los siguientes consejos y obtén en tu examen el resultado que esperas:

1. Planifica

Dale tiempo a tu memoria para asimilar toda la nueva información siguiendo un orden lógico, constante y programado. Incluye el repaso dentro de tu rutina de preparación, de esta manera refrescarás de manera constante el 100% de la información.

2. Autoconfianza

Cree en ti, en tu capacidad. Al fin y al cabo es solo una prueba que para ser superada, solo depende de la óptima preparación que le darás a la misma.

3. Conoce el terreno

Asegúrate de tener presente las características bajo las que presentarás la prueba: oral, escrita, los tiempos con los que cuentas y con base en esto surge el siguiente tip…

4. Auto-evalúate

Teniendo una idea de las características de la prueba, trata de realizar pruebas piloto bajo características similares, de esta manera podrás detectar puntos débiles y reforzarlos. En el momento de la verdad, “la prueba real”, el terreno te será completamente familiar.

5. Autocontrol

Los nervios aquí son nuestro blanco, algunas personas son más sensibles que otras en este sentido pero el simple hecho de tener una preparación previa al examen estás trabajando también en este punto, reafirmando tu seguridad y confianza. Procura llegar con el tiempo suficiente para relajarte y recargar una actitud positiva. Recuerda el punto #2 Autoconfianza.

6. Orden y precisión

¡Los detalles marcan la diferencia! Conservar el orden y la precisión en las respuestas te dará claridad tanto a ti como a tu evaluador, recuerda que en todos los aspectos de la vida incluyendo un examen, hasta el mínimo detalle habla de ti.

7. Dejar a un lado las malas prácticas de estudio

Para estudiar de la manera correcta es preciso generar un estilo particular y dejar a un lado los malos hábitos que se van generando con el tiempo (amplía la información sobre este punto aquí).

Ya sea a nivel académico o laboral, el dominio del idioma inglés es una de las destrezas más evaluadas. Existen exámenes oficiales para tal fin de los que te hablamos en el artículo “Certificaciones de tu nivel de inglés más valoradas a la hora de buscar empleo”, en este artículo te podrás familiarizar con las pruebas más reconocidas. ¿Y cómo prepararte para un examen de inglés? La plataforma de aprendizaje de Open English, te ofrece todas las herramientas necesarias para alcanzar un óptimo resultado a la hora de certificar tu dominio el idioma inglés. ¡Compruébalo!

Post a comment