Hay una pregunta muy simple que puede tornarse complicada al tener que hacerla en inglés: ¿dónde está el baño?  En inglés hay distintas alternativas de formar esta pregunta y los términos y frases pueden variar según la confianza, la ubicación, el país y otras circunstancias.

Entonces, ¿cómo decidirse?

En inglés norteamericano, existen dos variantes principales para hacer la pregunta: “Where is the restroom?” o “Where is the bathroom?”  No se aconseja preguntar “Where is the toilet?”, pues se considera torpe, ya que “toilet” se refiere al dispositivo sanitario en sí.

En contexto

Aunque todos los restaurantes y en general los establecimientos de servicio público prestan este servicio, el cuarto de baño no siempre está a simple vista. Puede que te encuentres en la situación de necesitarlo, así que estas son algunas frases que puedes usar:

  • Excuse me, where is the restroom?
  • Pardon me, where is the restroom?
  • Can you please direct me to the restroom?

Para excusarse y dirigirse al baño, algunas damas prefieren el eufemismo “I’m going to powder my nose” (voy a empolvarme la nariz).

Tal como en español existen muchas variantes, como retrete, lavabo, servicios, etc., para referirse al cuarto de baño, también existen muchas otras opciones en inglés.

11 maneras diferentes de decir cuarto de baño en inglés

  1. restroom (más común en EE. UU. y Canadá)
  2. the loo (más común en Reino Unido)
  3. lavatory (solo para aviones, trenes y autobuses)
  4. bathroom (más común en EE. UU. y Canadá)
  5. washroom (más común en Australia y el Reino Unido)
  6. toilet (se refiere al inodoro)
  7. facilities (un eufemismo no tan común, pero posible)
  8. the gents’/the ladies’ (coloquial)
  9. WC (más en Europa, aunque no es común entre nativos)
  10. the john (muy coloquial)
  11. the can (muy coloquial)

Practica tu inglés preguntándole a alguien dónde está el baño en un restaurante, hotel o centro de compras. ¡Hazlo en inglés aunque vivas en un país de habla hispana! Te aseguramos que te divertirás y aprenderás con este experimento.