Ya sea que te encuentres en la búsqueda de trabajo porque no tienes, o porque quieres cambiar, hoy en día existen firmas dedicadas a conectar candidatos y empresas sirviendo éstas como embudo para las dos partes: las empresas acuden a ellas en busca de los talentos que necesitan y los candidatos buscan también aquí las empresas en las que les gustaría trabajar, mejor aún, estas compañías se encargan de encajar “oferta con demanda”.

¿Cómo conseguir trabajo rápido?

El gran aliado para este propósito es Internet, haciendo más práctica, inmediata y amplia la búsqueda. Internet te permite inscribir los currículums en los servicios nacionales de empleo designados por las entidades gubernamentales, información que puedes encontrar en las páginas web de los Ministerios de Trabajo de cada país (ColombiaMéxicoArgentinaChilePerúEE.UUVenezuela…), en estás páginas encontrarás calendarios feriales de empleo y mucha información adicional en la que te puedes apoyar durante tu búsqueda. Otras interesantes bolsas de empleo online que puedes indagar son:

No se pueden dejar de lado los avisos clasificados en los periódicos y menciones televisivas. Esto en cuanto al medio, pero si de destrezas y habilidades se trata, es aquí en donde aparece el dominio del idioma inglés, antes algo “preferencial”, hoy una “exigencia”. Un claro ejemplo de ello son los cargos ejecutivos y de alto nivel en donde esta competencia es mandatoria. La mayoría de los trabajos que no tienen en cuenta el manejo del idioma inglés en algún grado, suelen no ser muy bien pagos, ¿y no queremos eso, verdad?

En el mundo globalizado en el que nos desenvolvemos hoy en día, el comportamiento de las compañías ha dejado de ser unilateral. La interacción con otras empresas y/o mercados a nivel local o global es casi mandatoria para su funcionamiento, lo que abre la oportunidad a todas aquellas personas que dominan más idiomas que el nativo.

Sin importar la carrera profesional o el campo en el que estás aplicando, el inglés definitivamente incrementa tus posibilidades de éxito en la consecución de ese trabajo que esperas, así que es hora de empezar a prepararte en este punto si aún es débil dentro de tus competencias profesionales.

Ampliar tus opciones laborales y encontrar más rápido un buen trabajo está en tus manos. En otras palabras dominar el idioma inglés puede facilitarte la vida en todos los aspectos, pero no te frustres ni te llenes de angustia, paralelamente a tu búsqueda de trabajo empieza a aprender todo lo que necesitas para dominar el idioma inglés y cuando menos lo esperes ya estarás enfrentando el mundo laboral en este idioma. ¡Empieza ahora!

Comentarios