Uno de los elementos clave para hacer que tu inglés sea más fluido, es contar con un vocabulario amplio que te permita comunicarte sin tener que parar a buscar las palabras precisas para expresarte mejor.
El método de Open English puede ayudarte en este afán pues fue diseñado a partir de las 4.000 palabras de uso más frecuente del idioma inglésEl método de Open English puede ayudarte en este afán pues fue diseñado a partir de las 4.000 palabras de uso más frecuente del idioma inglés; son éstas las palabras que comenzamos a enseñarte a partir de las primeras lecciones, armándote así con las herramientas principales para comunicarte con fluidez.
Sin embargo, ¡eso no significa que debas acomodarte! Hay otras cosas que puedes hacer para acelerar el proceso, como estos cinco consejos que te ayudarán a darle un mayor impulso a tu aprendizaje:

1. Leer y escuchar
Leer libros, artículos y revistas en inglés es favorable para aprender nuevas palabras de forma natural. Lo mismo puede decirse de escuchar música y/o ver películas o series de televisión con subtítulos en inglés. De esta forma puedes aprender argot y vocabulario de uso diario, además de oír cómo se pronuncian correctamente.

2. Traducir y adivinar
Trata de adivinar lo que significa una palabra según el contexto en el que se encuentra. Si te es más fácil, traduce toda la oración y deduce el significado de la nueva palabra. Después, usa el traductor o el diccionario que tenemos en la plataforma para chequear si acertaste. Según investigaciones, es más fácil recordar nuevas palabras cuando nos esforzamos por aprenderlas, por ejemplo, adivinándolas, en lugar de simplemente buscarlas en el diccionario.

3. Anotar y agrupar
Escribe cada palabra nueva que te encuentres en una libreta (puedes también utilizar el cuaderno de notas virtual que tienes disponible en la plataforma). No solo te servirá como un suplemento visual para ayudarte a deletrearla, sino que también te permitirá volver a estudiarla en el momento que lo necesites. Intenta organizar las palabras agrupándolas en categorías (por ejemplo: colores, comida, viajes, etc.), de esa forma será más fácil para ti asociarlas a un tema cuando vayas a buscarlas más adelante.

4. Contextualizar y asociar
Intenta crear oraciones, busca ejemplos sobre cómo estas palabras pueden emplearse y relaciónalas a imágenes, letras de canciones, rimas o incluso frases de películas. Es más fácil recordar la palabra cuando sabemos qué significa y cómo usarla. Sé creativo y haz asociaciones que tengan sentido para ti.

5. Poner en práctica
Según estudios, repetir en voz alta las palabras que acabas de aprender puede ayudarte a memorizarlas. Intenta ponerlas en práctica a menudo. Ve a tu cuaderno de notas, selecciona algunas palabras e intenta utilizarlas en tu próxima clase en vivo. Al principio te pueden parecer forzadas dentro de la conversación, pero a medida que vayas practicando verás cómo se integran al contexto y nunca más las olvidarás.

Conviértete en un experto del idioma inglés ¡Comienza tu curso hoy!

Comentarios