2014 fue un año excelente en cuanto a cobertura de prensa, tanto globales, como regionales y locales, en EE. UU. y América Latina. El año comenzó con fuerza, gracias a la cobertura que lograron los comerciales de la temporada: “Spaghetti Western” y “Persueychon”. La originalidad de los spots llamó la atención de los medios regionales.

El WALL STREET JOURNAL dedicó un artículo en primera plana de su sección económica al tema del crecimiento de Open English y su afianzamiento como startup líder en América Latina, además de pionera de un movimiento creciente de inversiones extranjeras en la región. Este tipo de cobertura tiene el valor agregado del factor multiplicador: habrá muchos potenciales emprendedores que se sentirán más seguros de la factibilidad de sus sueños al ver que Open English pudo lograr lo que se propuso con perseverancia y pasión.

En la misma línea de publicaciones internacionales, MIAMI TODAY entrevistó a Andrés Moreno, nuestro CEO, luego de su discurso inaugural en eMerge Americas Techweek. En las oficinas de Coconut Grove, Andrés dio su visión del crecimiento de los startups en América Latina, y la estratégica posición de la ciudad de Miami para impulsar este crecimiento. El tema de Miami como “technical hub” ha sido impulsado desde Open English en muchas ocasiones, en un intento por captar la atención de inversionistas norteamericanos hacia la región latinoamericana. La visión de Open English es no solo posicionarse como empresa, sino impulsar muchas otras iniciativas de emprendimiento, aprovechando la estratégica ubicación de Miami como puente natural entre dos mundos.

Para inaugurar su segunda temporada tuvimos la visita de SMALL EMPIRES en la oficina de Coconut Grove en Miami. El foco de la conversación giró en torno a cómo en Open English mantenemos el elemento humano como diferenciador de nuestro curso. El hecho de que el curso sea en línea jamás desvirtúa la importancia de la interacción humana. Ese contacto humano estudiante-profesor es justamente lo que hace a Open English diferente.

En este mismo sentido, NATIONSWELL, un medio que se enfoca en las iniciativas positivas que están haciendo verdaderos cambios en torno a Educación, medio ambiente, derechos ciudadanos, dedicó a Open English un artículo en el que destaca la manera innovadora en la que la empresa introdujo el aprendizaje del inglés en Latinoamérica.

En relación con la marca de la empresa, la revista online PRINT, una publicación especializada en el diseño de marca de emprendimientos, seleccionó a Open English por la particularidad de tener a su CEO como imagen. La revista cubrió la evolución del logo a la versión actual. El caso de Open English ocupa un lugar importante en su portafolio por lo interesante del caso (si bien la razón original del uso del CEO como protagonista fue abaratar costos, se convirtió en una buena práctica de mercadeo para la empresa).

IG ECONOMIA, el medio Brasilero cubrió la historia de los orígenes de Open English, desde los $700 del inicio hasta el éxito actual en Latinoamérica y específicamente en Brasil, el “mercado gigante” de América Latina.

LA PRENSA, de Honduras,  analiza el origen de la idea de las clases online en entrevista con Andrés: “Usaba Skype, y me di cuenta que tenía que haber una manera de aplicar esa tecnología para mejorar la interacción humana en la web”. Una mirada a lo que pensó el emprendedor en sus momentos iniciales siempre enciende la chispa de mil ideas más…

Quizá por eso la historia de Andrés ha sido siempre objeto de curiosidad de los medios en todas las dimensiones. En este año fue entrevistado en varias ocasiones en TECHCOCKTAIL MIAMI, con quienes compartió las anécdotas de los orígenes de Open English en un ambiente informal, donde incluso la madre de Andrés estaba presente, como la primera fan del hijo.

Resumiendo, EL TIEMPO y NOTICIAS CARACOL, de Colombia, la revista PRODUCTO, EL NACIONAL y PANORAMA, de Venezuela, EL SALVADOR, de El Salvador, COMERCIO GLOBAL, de Honduras, O GLOBO, PORTAL DA PROPAGANDA y ADONLINE, de Brasil, fueron algunos de los más de veinte medios que cubrieron la historia de Open English durante 2014.

La historia de los comienzos de la empresa con el viaje a Los Angeles con $700 en el bolsillo, el sofá en casa del amigo, la perseverancia y la fe en una idea, el crecimiento y éxito actual de la empresa, el valor que agrega para el desarrollo profesional de los jóvenes latinoamericanos, la frescura de su imagen, los nuevos comerciales, el humor siempre creativo que hace más accesible la idea de aprender inglés, el carisma de su liderazgo, el aporte a los nuevos emprendedores, la lección de que los sueños sí se logran con pasión, paciencia y perseverancia, fueron el centro de la conversación de Open English con los medios durante 2014.

Es una conversación que se repite con frecuencia, posiblemente por lo humana y esperanzadora: el éxito de Open English y de los miles de estudiantes que tienen hoy muchas más oportunidades de desarrollo profesional y personal.

Comentarios