En las últimas décadas observamos como en los países de habla hispana, la demanda de las clases de inglés para niños aumenta de manera significativa. Podemos apuntar el hecho a la globalización o a la conciencia de los padres de hoy para que sus hijos tengan herramientas sólidas a la hora de empezar a construir sus propios futuros.

Lo cierto, es que los estudios recientes que giran entorno al aprendizaje de un segundo idioma apuntan con mayor fuerza, no solo a los beneficios de desdibujar las barreras de la comunicación sino a los beneficios que esta actividad aporta al cerebro, más aún, en una edad temprana.

Varios de estos estudios como el de La relación entre el bilingüismo y el desempeño de las tareas espaciales se enfocan en el vínculo que el aprendizaje del idioma inglés tiene con la habilidad para la solución de problemas: problemas de espacio, matemáticos, movimiento, distancia, etc.; arrojando como resultado que las personas bilingües demuestran ventajas tanto cognitivas, como en la agilidad de respuesta sobre los monolingües.

Otros estudios simples como la exposición de un segundo idioma durante un semestre a un grupo de estudiantes, mostró que sus calificaciones subieron de manera notoria en áreas enfocadas en la solución de problemas como las matemáticas, frente a quienes no fueron expuestos al aprendizaje del segundo idioma. Por otro lado se muestra también que el desempeño en la comprensión de lectura, la mecánica del lenguaje y la expresión del lenguaje es significativamente mayor a favor del grupo experimental.

Las clases de inglés para niños de Open English Junior han sido especialmente diseñadas para desarrollar en ellos no solo sus habilidades con el idioma inglés, sino también para mejorar su autoconfianza y desempeño en diferentes áreas; aprender un segundo idioma puede ayudar a tu hijo en la obtención de mejores calificaciones en su colegio, así como también mejorar su capacidad de análisis.

¡Garantiza el futuro de tu hijo! Inscríbelo hoy en el curso de inglés para niños de Open English Junior y te lo agradecerá toda la vida.