Cada vez son más las cosas que nos podemos perder por no tener un buen dominio de esta lengua internacional. Las puertas están abiertas, solo debemos entrar y decir hello.

Bogotá, noviembre 2016. Hoy se habla del “analfabetismo de la oportunidad”, que no es otra cosa que la imposibilidad de acceder a muchas cosas que queremos por no tener una lengua internacional. Si bien estamos cómodos con nuestra lengua natal, hay lenguas dominantes para acceder al mundo, entre ellas el inglés con 508 millones de hablantes nativos en el mundo y convertida en una lengua influyente a nivel económico, educativo, cultural, creativo y político.

Aprender una segunda lengua como el inglés, además de la satisfacción personal, trae beneficios tangibles que permiten abrir diferentes puertas y poder conseguir distintos objetivos. Estas son cinco cosas que según la experiencia de Open English se pueden hacer al saber inglés:

# 5. Acceso a información y entretenimiento.

Poder tener acceso a distintas fuentes de información o entretenimiento, libros académicos, series en su lengua original, tener los primeros volúmenes de una saga literaria para comprender las expresiones reales del contenido y no adaptadas, son cosas que despiertan el interés por saber inglés, curiosamente también de las primeras motivaciones para acercarse a esta lengua.

# 4. Relacionamiento con otras culturas.

Dado que EE.UU. ha sido una potencia mundial y su lengua es dominante en los distintos sistemas educativos a nivel mundial, saber inglés puede permitirnos comunicarnos con otras culturas y lenguas con mayor probabilidad de establecer conversaciones reales y funcionales. “Una vez se ha aprendido el inglés se rompe el bloqueo cultural que nos permite abrirnos a aprender a través de una lengua una o más culturas”, dice Elaine Wheatley Vicepresidente de Académico y Currículum de Open English.

# 3. Educación online gratuita.

La oferta académica de portales de educación formal y no formal por internet va en auge. Aunque hay muy buenos programas y materiales en idiomas como español, es cierto que en algunos temas el mejor contenido está en inglés. Este es el caso de algunas investigaciones y estudios, que hacen parte de lo que te perderás si no dominas el inglés.

# 2. Becas de estudios fuera del país.

Dentro de los requisitos recurrentes a la hora de postularse a una opción de beca en el extranjero está conocer la lengua nativa del sitio al que se aplica. Por lo general tener un nivel de inglés adecuado para recibir las clases en esta lengua o acceder a los contenidos programáticos en este idioma, son de las exigencias mínimas de las instituciones de nivel superior.

# 1. Mejores oportunidades laborales.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Desarrollo Económico en Colombia, los profesionales con una segunda lengua, más comúnmente inglés, tienden a obtener trabajos remunerados con un 20% por encima de la media de los otros aspirantes al mismo cargo.

Las oportunidades están a la vuelta de la esquina “Tener un objetivo claro, aprender al ritmo que necesita el estudiante, con un enfoque de intereses definidos y un sistema personalizado es aprender un idioma con propósito, donde se consiguen metas personales y a su vez el conocimiento del inglés”, comenta Elaine Wheatley Vicepresidente de Académico y Currículum de Open English.

Año nuevo, vida nueva, propósitos nuevos. Navidad es un excelente momento para proponernos metas con nuestra familia, nuestras parejas, nuestros amigos y nosotros mismos. Comprar casa, comprar carro, conseguir un nuevo empleo y por qué no empezar a aprender inglés o si ya hablas inglés comenzar a perfeccionarlo. Para este 2017 Open English tendrá grandes ofertas para que hagas tu sueño de hablar inglés una realidad.