Small Empires
Profile photo of OpenEnglish

El destacado caso de éxito Open English en Small Empires

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Open English es uno de los start up más exitosos en la escena tecnológica de Miami y es conocido por sus comerciales virales y su forma innovadora de enseñar inglés en todo el continente americano hispanohablante y en Brasil. Open English ha sido tema central en uno de los capítulos del programa de televisión por Internet Small Empires, presentado por Alexis Ohanian, uno de los fundadores de reddit. El equipo de Small Empires visitó las oficinas de Open English en Coconut Grove, FL, entrevistándose con el equipo de dirección de Open English para discutir el espacio comercial de la enseñanza online, los start ups en Miami y las lecciones aprendidas como líderes en un entorno en constante ebullición, tanto en materia de economía como de tecnología. En éste, el segundo episodio de la temporada dos, Small Empires da una mirada entretenida y reveladora al mundo de Open English. El programa de Small Empires es una magnífica introducción al mercado estadounidense de empresas en su primera fase o en fase de crecimiento, también conocidas como start ups, a emprendedores y a cualquier persona que pueda no sepa que el éxito de Open English es cuatro veces mayor al de Rosetta Stone, por ejemplo. La cobertura de Open English ha sido mayoritariamente dentro de los medios latinoamericanos, incluyendo el brasileño, hasta que fue publicado un artículo en la cubierta de Marketplace en The Wall Street Journal en junio de este año.

Sobre Open English

Open English es la escuela de inglés online más reconocida de América Latina y el mercado hispano en los EE. UU. Fundada en 2007, se creó con la intención de reinventar los métodos de enseñanza del inglés y responder a la necesidad del profesional actual. La escuela ofrece clases en vivo 24 horas al día, los 7 días de la semana y son impartidas por profesores nativos en el idioma inglés. Con un crecimiento exponencial, Open English ha servido a más de 200.000 estudiantes en cerca de 40 países y tiene oficinas en Miami, Buenos Aires, Caracas, Bogotá y Sao Paulo.

Equipo Directivo

Andrés Moreno → Fundador y CEO Andrés Moreno ha captado más de USD $120 millones en capital de inversión para financiar la expansión de la empresa a nivel global. Andrés también se ha convertido en el rostro de su propia marca, al aparecer en los comerciales de televisión de la empresa que han salido al aire intensamente desde 2009. Previamente a su carrera de emprendedor, Andrés estudió Ingeniería de Producto en la Universidad Simón Bolívar, Venezuela. Sam Peterson → Director Ejecutivo de Tecnología Sam garantiza la ejecución de la Misión de la empresa al realzar nuestra presencia en la web. Antes de incorporarse a Open English Sam trabajó por 13 años en Overstock.com, como Vicepresidente Senior de Tecnología, de 2005 a 2012. Sam estudió en Brigham Young University, Utah, y entró en el mundo de la tecnología siendo aún muy joven. Greg Kress Director Ejecutivo De Operaciones Greg es responsable de las operaciones empresariales, incluyendo ventas, participación del estudiante, instrucción en vivo, servicio al cliente, cobranzas y optimización de procesos. Greg se unió a Open English tras ocupar cargos directivos en ingeniería, operaciones y funciones comerciales en General Electric Company y Office Depot. Greg tiene una licenciatura en Ingeniería Mecánica de Penn State University y es un Maestro Lean Six Sigma de Cinta Negra. Alex Sotelo → Director Ejecutivo Interino de Finanzas Alex es el responsable de la gestión de todas las transacciones financieras de Open English, es Contador Público con más de 15 años de experiencia en gestión financiera, habiendo ocupado puestos en empresas multinacionales de medios digitales y publicidad. Él es graduado cum laude de la Escuela de Negocios de Florida International University, donde obtuvo un BS en Contabilidad; su MBA en Negocios Internacionales lo obtuvo de la Keller School of Business. Elaine Wheatley → Vicepresidente, Operaciones Académicas Elaine es responsable de todas las operaciones académicas en Open English. Ella se enfoca en desarrollar el mejor equipo de profesores y el mejor contenido académico, con el fin de asegurar el éxito de los estudiantes en su educación de en el inglés. Elaine cuenta con un Master en Enseñanza y Aprendizaje con especialización en Educación con Tecnología de Kaplan University y una Licenciatura en Dirección de Empresas (BBA) en Comercio internacional y Marketing de Florida International University.