Vamos a escribir una carta a Santa Claus también conocido como: San Nicolás, Papá Noel, Niño Jesús, o simplemente Santa, que lo haga entrar por tu chimenea. Lo primero que debes hacer es olvidarte de si te portaste bien o mal durante este año; aquí, el objetivo es convencer a Santa de que eres un angelito que merece todos los regalos que vas a poner en la lista… ¡aunque sea uno de ellos!

No importa la edad que tengas, la magia de la navidad y el niño que llevarás el resto de tu vida dentro, ¡deben mantenerse intactos!, así que empecemos con la carta a Santa Claus:

  1. It is important to let Santa know what you want!

Santa está muy ocupado en esta época del año y tiende a olvidar ciertos detalles; vamos a ayudarle asegurándonos de escribirle con precisión lo que tú quieres.

  1. Santa likes things done in a traditional way.

Olvídate de los emails o mensajes de texto. Santa Claus prefiere recibir tu carta escrita con tu puño y letra, ¡a él le encanta la forma tradicional! Asegúrate de escribir correctamente tu dirección, ¡no querrás que le entregue tus regalos al niño equivocado!

  1. Be friendly and respectful.

Un lenguaje respetuoso y amigable es un excelente comienzo para demostrarle a Santa que eres un niño ejemplar; se vale ser divertido, ¡a Santa Claus le encanta que lo hagas reír!, hazlo sentir que eres su amigo y que lo esperas lleno de emoción cada final de año.

  1. Ask about him.

Pregúntale a Santa sobre su familia, su salud, qué fue lo más divertido que hizo durante el año, pregúntale sobre sus renos, o sus ayudantes los elfos… él apreciará que te preocupas por él y que no piensas solo en ti. De la misma manera, cuéntale a Santa lo que pasó contigo durante el año, a él le encantará saberlo.

Recuerda que no eres el único niño que está enviando una carta a Santa Claus, el espacio en su trineo es limitado así que elige uno o dos, máximo tres de los regalos que te gustaría, de esta manera, tú y más niños podrán recibir su regalo de Navidad.

  1. Don’t forget to thank Santa for his kindness and generosity.

Agradecer a Santa por su amabilidad y generosidad, es un gesto que lo llenará de motivación para seguir haciéndote feliz a ti y millones de otros niños en el mundo cada año.

  1. Sign your letter with your name

Para terminar, firma tu carta y agrega el toque final, hazle una promesa a Santa que cumplirás a lo largo del año, por ejemplo mantener ordenado tu cuarto, o… ¿qué tal mejorar tu inglés de tal manera que la próxima carta se la puedas escribir en este idioma?

Puedes arriesgarte este año a escribir a Santa en inglés; si lo haces, encuentra aquí algunos formatos que puedes imprimir.

Ahora que ya sabes como escribir una buena carta a Santa Claus, ¡manos a la obra!

 

Visita estos artículos para que enriquezcas tu vocabulario de Navidad en inglés:

🎁 94 términos de Navidad en inglés

🌲 Entrena tu espíritu navideño

Comentarios