Cuando era pequeño recuerdo que cantaba la canción de Dragon Ball Z en español, siempre me pareció una letra interesante y pegajosa.

Los primeros dibujos animados en inglés que vi fueron South Park y una que otra película animada. Leía los subtítulos de las películas porque me parecía más interesante que oírlas en español, sentía que aprendía mientras disfrutaba viéndolas. A continuación, te daré una lista de caricaturas en su idioma original para que disfrutes de ellas y hagas una comparación con sus versiones en español.

¿Cómo se llaman en inglés tus caricaturas favoritas?

Aunque su origen es japonés, Las Esferas del Dragón (Dragon Ball), como se le conocía en el territorio de habla hispana, era una de las caricaturas en inglés más vistas en los Estados Unidos durante la década de los noventas.

via GIPHY

¿Recuerdas al incansable Elmer Fudd, de los Looney Tunes? Su nombre en español era Elmer Gruñon, el cazador eterno de El Pato Lucas y Bugs Bunny. Este cazador siempre iba tras Bugs o Daffy Duck.


via GIPHY

Otra de estas caricaturas que cambiaban su nombre cuando pasaban al español, eran Los Picapiedra, que en su idioma original eran llamados The Flintstones. Su personaje principal, Pedro, era reconocido en territorios de habla hispana por su carácter un poco energúmeno, tenía como “Fred” en su país natal y mantenía exactamente las mismas características, pues, aunque las caricaturas en inglés modifican sus nombres, no cambian su contexto.


via GIPHY

Otro cambio radical de nombres se lo llevaba Tribilín, aunque éste era un caso curioso. Mientras en algunos países de habla hispana usaban este gracioso nombre, en muchos otros, como Venezuela, mantenían el nombre original, Gooffy.


via GIPHY

Esto de recordar las caricaturas favoritas encierra algo de nostalgia. Seguramente tienes otros nombres en español y en inglés que agregar a esta lista para seguir familiarizándote con programaciones en entretenimiento que cambian su identidad al llegar a nuestros países.

¿Sabías que Open English ofrece diariamente distintos temas de clases en vivo con profesores norteamericanos nativos en el inglés? Aprovecha este acceso ilimitado y conoce más sobre este y muchos otros temas en inglés. ¡Inscríbete en Open English hoy mismo!

Comentarios