¿Cuáles son los beneficios de aprender inglés?


5 minutos lectura

Un mundo más grande, a tu alcance. 

Al estudiar inglés optimizas tu mente y expandes tus horizontes; abres una puerta a un sinfín de oportunidades, culturas y conocimientos que de otra forma no hubieras descubierto. Con el inglés ensanchas tu óptica, tus amistades y tus fronteras. Pero, además de las ventajas en cuanto a ocio y enriquecimiento social, ha sido comprobado que el aprendizaje de otros idiomas impacta positivamente la calidad de vida en muchos niveles.

Descubriendo Beneficios Inesperados al Aprender Inglés

  • Ralentiza el proceso de envejecimiento: Un estudio publicado por la University of Edinburgh, reveló que el cerebro de las personas bilingües envejece más lentamente y por ello, viven vidas más largas y satisfactorias. 
  • Te hace más competitivo en el sector laboral: Ser capaz de hablar un segundo idioma ayuda a tu currículum a destacarse sobre aquellos que solo dominan un idioma. 
  • Tendrás mejores experiencias al viajar:Puedes negociar, pedir la comida de forma correcta y comprender las indicaciones que te dan los nativos si te pierdes.
  • Te ayuda a tomar mejores decisiones: Los niños bilingües desarrollan habilidades para gestionar mejor los conflictos, simplemente porque deben seleccionar rápidamente el idioma que tienen que usar cuando escuchan palabras o frases.
Curso de Ingles Blog Banner v001

El aprendizaje de un nuevo idioma, y en particular del inglés, va más allá de la simple adquisición de habilidades comunicativas. A medida que exploramos las complejidades de una lengua extranjera, descubrimos beneficios inesperados que impactan positivamente diversas áreas de nuestras vidas. Aquí presentamos algunos de esos beneficios menos conocidos pero igualmente significativos.

1. Desarrollo Cognitivo Mejorado: Aprender un nuevo idioma impulsa el desarrollo cognitivo al desafiar el cerebro a pensar de manera diferente. Estudios han demostrado que los políglotas, aquellos que hablan múltiples idiomas, tienden a tener una mayor capacidad de resolución de problemas y una mejor memoria.

2. Incremento en la Creatividad: Al sumergirse en una nueva lengua, se amplían las perspectivas y se fomenta la creatividad. El bilingüismo se asocia con la capacidad de encontrar soluciones innovadoras y pensar de manera más flexible, habilidades cruciales en entornos profesionales y personales.

3. Apertura Cultural y Empatía: El aprendizaje de un idioma a menudo va de la mano con la inmersión en la cultura asociada. Esta experiencia cultural promueve la apertura mental y la empatía hacia las diferencias culturales, creando individuos más comprensivos y tolerantes.

4. Avances en las Habilidades de Comunicación: Aprender inglés va más allá de las reglas gramaticales y vocabulario. Mejora las habilidades de comunicación, tanto en la lengua meta como en la lengua materna. Esto se traduce en una comunicación más efectiva, tanto verbal como escrita, en diversos contextos.

Test de Ingles Blog Banner v001

5. Oportunidades Profesionales Ampliadas: El inglés es el idioma internacional por excelencia, y muchas empresas buscan empleados con habilidades en este idioma. Aprender inglés puede abrir puertas a oportunidades laborales globales y aumentar la competitividad en el mercado laboral.

6. Mayor Resiliencia Mental: El proceso de aprendizaje de un idioma extranjero puede ser desafiante, pero superar esos desafíos fomenta la resiliencia mental. Esta habilidad para enfrentar y superar obstáculos se traduce en una mayor capacidad para afrontar situaciones estresantes en otras áreas de la vida.

7. Estímulo del Pensamiento Analítico: La comprensión de una lengua extranjera requiere un análisis profundo de la estructura del idioma. Este enfoque analítico se traslada a otras áreas, mejorando la capacidad de analizar información de manera crítica.

8. Conexiones Interpersonales Más Fuertes: Hablar inglés puede facilitar la conexión con personas de diversas partes del mundo. Este puente lingüístico puede llevar a amistades internacionales, colaboraciones enriquecedoras y una red de contactos global.

También podrás mantenerte al tanto de las últimas películas, series televisivas y música sin tener que recurrir a subtítulos, y conseguirás viajar a cualquier parte sin que tus vacaciones se limiten a países de habla hispana.

Entre tus opciones para estudiar inglés están los institutos tradicionales donde se requiere una presencia física y las escuelas online, donde puedes organizar tu tiempo según tu disponibilidad. Open English se encuentra en el segundo grupo y lo que la diferencia es que presenta un currículo completamente original, desarrollado por expertos en aprendizaje del inglés como segundo idioma; herramientas de estudio sustentadas con tecnología de punta; y lo que es más importante, un grado inigualable de interacción humana entre estudiantes y profesores nativos en el idioma inglés.

 

¡Gracias por leer sobre los beneficios de aprender inglés! Si después de leer este artículo aún no estás seguro de cuál es tu nivel de inglés, ¡no te preocupes! En Open English ofrecemos un test de inglés online completamente gratis que te ayudará a descubrirlo en tan solo 15 minutos.

Además, nuestro curso de inglés en línea ofrece ventajas únicas como aprender con profesores 100% nativos, herramientas didácticas interactivas y acceso a clases de inglés en vivo de forma ilimitada. También te haremos seguimiento a través de Whatsapp para ayudarte a mantener la motivación y podrás recibir un certificado al concluir cada uno de los 8 niveles de inglés de nuestro curso.

 

Descargar Mejor App para aprender ingles v005

 

Nuestro método de aprendizaje es único y fue diseñado por expertos en la enseñanza del inglés para llevarte desde el nivel principiante hasta el nivel avanzado. Ya más de 2 millones de estudiantes han comprobado la eficacia de nuestros cursos de inglés.

Además, nuestros precios son muy accesibles y se ajustan a tu presupuesto y a tu moneda local. ¡No esperes más y llena el formulario de contacto en nuestra página para comenzar a aprender inglés hoy mismo y aprovecha nuestras promociones!

 

Share

Comentarios


    Anónimo dice:

    Hola buenas , me encantó leer todo el contenido, yo necesito estudiar inglés para sacar mi título, me gustaría que me enseñe un profesional de verdad y que tenga experiencia y paciencia, gracias 😊

    Open English dice:

    ¡Hola! ¡Gracias por tu entusiasmo! 😊 Resolveremos todas tus dudas en cuanto a precios, modalidades y promociones 🤓. Solo debes registrar tus datos aquí 👉 https://www.openenglish.com/ para contarte todos los detalles.

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.

Conoce el curso