Una de las mejores maneras de acelerar tu aprendizaje de inglés es simplemente leyendo libros en inglés. Mucha gente utiliza este método para mejorar su vocabulario y comprensión, es más, ¡hasta Shakira lo recomienda! Pero bueno, ¿dónde empezar? ¿Cuáles libros, autores? ¿Debo leer la Jane Austen o Shakespeare? Para aclarar las cosas, aquí te compartimos nuestros 8 consejos para comenzar a impulsar tu aprendizaje de inglés con la lectura.

8 tips para aprender inglés leyendo: 

1. Lee lo que te gusta:

Cuando se trata de qué libro es el mejor para leer en inglés, simplemente sigue tu gusto. Busca un autor que ya te gusta, y trata de encontrar versiones bilingües o en inglés de sus libros. Así estarás más interesado en utilizar la lectura en inglés como parte de tu aprendizaje.

2. Lee lo que ya has leído:

Si has leído un libro ya en español, es una buena idea leer el mismo libro en inglés, ya que así podrás tener una ventaja en acelerar tu entendimiento porque conoces el contexto.

3. Súmate a un club del libro:

No sólo leas un libro para después olvidarte de él. Es bueno hablar con amistades que han leído el mismo libro y discutirlo y compartir ideas, y así pones en practica tu comprensión.

4. Deja los clásicos para el final:

No tienes que comenzar a leer los clásicos de la literatura Inglesa, puedes comenzar con libros contemporáneos, libros de historietas, ¡o hasta libros tan simples como “Winnie the Pooh!”

5. No seas adicto al diccionario:

No trates de comprender cada palabra que lees. Intenta entender el contexto general de un párrafo, antes de ir a buscar el significado de una sola palabra.  

6. Calidad sobre cantidad:

No tienes que leer muchos libros. Puedes aprender igual, o quizás más, leyendo el mismo libro otra vez, especialmente una vez aumentes tu nivel de aprendizaje. Si estás tomando un curso en inglés online, te sorprenderás cuánto más puedes entender del mismo libro la segunda vez que lo leas.

7. Lee los populares:

Al igual que no es necesario leer los clásicos de la literatura inglesa, puedes leer los libros más populares. Por ejemplo, de los que ya se han hecho películas, como la serie de Harry Potter de J.K. Rowlings o los de The Lord of the Rings, de J.R. Tolkien.Debido a su popularidad, ¡tendrás muchas amistades con quien discutir tus partes favoritas!

8. Lee desde donde quieras:

Con la tecnología de hoy en día, puedes leer, ¡escuchando! Los audiolibros son una buena manera de aprender inglés leyendo, ya que vienen con la conveniencia de poder escucharlos desde el lugar que elijas. ¡Que puede ser mejor que aprender desde donde quieras!

Ya no tienes ninguna excusa, ve y lánzate en tus historias favoritas para que aprendas más, ¡y quizás un día hasta tu mismo podrás lograr escribir un libro en inglés!