Quieres aprender inglés, entonces empiezas la búsqueda de cómo, dónde y cuál es el método o forma más efectiva que te llevará a cumplir el objetivo de la mejor manera y en corto tiempo. Aparecen en escena innumerables opciones que podemos clasificar en dos grupos: estudiar inglés en el extranjero (en un país de habla inglesa) o algún instituto local.

Es probable que hayas experimentado varios métodos y formas de aprender inglés sin obtener el resultado esperado, o simplemente vas a dar el primer paso y decides hacerlo en el extranjero, pero ¿qué debes tener en cuenta al tomar esta decisión?

Lo primero que tienes que contemplar es un cambio radical que va desde tu vida personal: familia, amigos, etc., hasta tu vida profesional y financiera. Esta es la opción perfecta para un espíritu aventurero.

Adentrarte en un país y cultura de habla inglesa junto con la convicción, disciplina y dedicación que pongas a tu estudio es una buena opción para aprender hasta dominar el idioma inglés. Pero para tomar una decisión realista, no basta solo con decir me “mudo a otro país por determinado tiempo (6 meses, un año o más) a estudiar inglés.  Son muchas otras cosas importantes las que tienes que contemplar para llevar una vida en otro país: necesitas alojamiento, un nuevo trabajo, hacer nuevos amigos, aprender sus leyes, aprender sobre los comportamientos sociales, acostumbrarte a su gastronomía, etc. Es como volver a nacer y empezar una vida desde cero y esto te quitará gran parte del tiempo que has determinado para tal fin y te generará una serie de angustias inevitables que te distraerán de la tarea de aprender correctamente el inglés.

Ahora bien, vivir todo lo anterior te ayudará sin duda a aprender algunas cosas del idioma inglés del día a día, adicionales a las que aprendas en tus clases normales a las que vas a asistir. Si tienes el tiempo, dispocisión, dinero e impulso para lanzarte a la aventura de vivir en otro país con el fin de aprender inglés contemplando todo lo anterior y más, entonces abre tus maletas y a empacar.

Por otro lado, tienes la opción de no moverte de tu ciudad y elegir una escuela o instituto local al cual asistir y siguiendo sus horarios y metodologías es posible que logres aprender inglés. Es seguro que cuentas con varias opciones a donde inscribirte, escuelas o institutos algunos más reconocidos que otros; más o menos costosos; con más o menos garantías, algo que solo descubrirás cuando ya hayas pagado y empezado el proceso. Sin reparar en cual de ellas elijas estudiar, hay algunas desventajas a tener en cuenta: estás sujeto a horarios de clases preestablecidos, así como tienes restringido el horario de acceso a materiales y personal de apoyo. Por otro lado vas a emplear valioso tiempo de desplazamiento (ida y regreso) para tomar tus clases y cuando termine el periodo académico, terminará tu derecho a las clases domines o no el idioma.

¿Qué difícil verdad? ¿Parece que la tarea de estudiar inglés es más complicada de lo que imaginabas? ¡NO! No es así. Estudiar y a aprender inglés es muchísimo más fácil de lo que tienes en mente.

Si tienes el deseo de viajar a otro país a aprender inglés pero se te complica la vida o no estás seguro de empezar en una escuela local, solo tienes que contemplar una tercera opción: un método que te permite estudiar inglés por Internet de manera local como si te sumergieras en un país de habla inglesa.

Así es, ¡Open English lo hace posible! Nos hemos concentrado en eliminar todas aquellas posibles barreras y distracciones que te impiden aprender inglés de una manera efectiva, práctica y divertida; diseñando una metodología que abarca todas las ventajas de estudiar en un país de habla inglesa y los beneficios de asistir a clases presenciales en tiempo real.

Puedes hacer realidad tu sueño de hablar inglés estudiando de acuerdo a los horarios convenientes para ti y desde la comodidad del lugar que elijas, solo necesitas un computador o tablet con acceso a Internet. Puedes tomar clases en vivo cada hora, con profesores norteamericanos certificados en la enseñanza del idioma inglés y reforzar todo lo aprendido, con las múltiples lecciones y herramientas interactivas que tienes a tu disposición en la plataforma. Optimizamos tu tiempo y recursos al máximo, aquí lo único que necesitas es compromiso y dedicación para aprender y dominar el idioma inglés, nosotros nos encargamos del resto.

¡Conoce nuestro curso y empieza hoy!

Comentarios