Aprender un lenguaje nuevo, no es fácil. Requiere de mucha dedicación, memoria para aprender nuevas palabras y de mucha práctica para que tu lengua se acostumbre los nuevos sonidos… ¡pero no te asustes! Sigue estos consejos que hicimos sobre cómo hablar inglés más fácil y verás asombrosos resultados.

1- ¡Práctica, práctica y más práctica!
Nadie nació hablando, ¿cierto? Tu primera palabra la dijiste alrededor de dos años después que naciste, luego de pasar gran parte del tiempo balbuceando… ¡y esa es la clave!. Para hablar inglés tienes que seguir ese mismo proceso y acostumbrar a tu lengua a moverse de maneras distintas. Es lo que se conoce como “soltar la lengua”.

¿Un excelente ejercicio para eso? Lee tu libro favorito en inglés, en voz alta durante 15 minutos al día.

2- Desarrolla el oído.
Como toda conversación, una buena parte requiere de escuchar y entender lo que te están diciendo en inglés. Es bastante normal que se te dificulte: estás intentando ordenar sonidos completamente nuevos en palabras y oraciones que tengan sentido. Pero mientras más escuches, más rápido te acostumbrarás.

Para agilizar el proceso, es muy recomendable ver películas o series en inglés.

3- ¡Aprende nuevas palabras!
Se dice fácil, pero no resulta tan sencillo. Tendrás que dedicar horas a memorizar nuevas palabras y su entonación, pero esta será la base de tu vocabulario. Mientras más palabras y su significado logres memorizar, con más facilidad te podrás expresar.

Un manera de hacerlo es anotando pequeños papeles con los nombres de los objetos a tu alrededor y, más adelante, viendo series y películas con los subtítulos en inglés.

4- La magia de la conversación.
No tienes idea de cómo vas a hablar inglés más fácil si conversas diariamente con alguien. Por supuesto que va a ser difícil, sobre todo al principio, pero de esta manera te vas acostumbrando a formar oraciones y expresar ideas y sentimientos en inglés. Aparte, desarrollas tanto tu pronunciación como tu oído.

5- ¡Piensa en inglés!
Puede sonar radical, pero de esta manera estarás prácticamente “hablando” en inglés todo el tiempo. Te lo recomendamos hacer cuando tengas un inglés de nivel medio para que agilices tu proceso de pensamiento en inglés y no te “tranques” al momento de conversar.

Todos estos tips, vienen académicos que se dedican a la enseñanza del inglés y tienen el propósito de acelerar considerablemente tu aprendizaje. Lo mejor de todo es que no necesitas de mucho y puedes hacerlo en cualquier momento del día, incluso en los días más ocupados.

Si estás interesado en otros maneras de cómo hablar inglés más fácil, ¡haz clic aquí e inscríbete en Open English!

Comentarios