La compresión de un nuevo lenguaje es una de las habilidades más difíciles de desarrollar una vez que estás en el proceso, pero difícil no significa imposible y así como millones lo han logrado tú no serás la excepción, sigue estos consejos que te ayudarán a mejorar tu comprensión en inglés:

  1. Escucha y practica:

Para tener un progreso significativo es indispensable practicar todo lo que aprendes, de nada sirve si pasas horas frente al TV mirando películas en inglés o escuchando audios de manera pasiva, necesitas ser “activo” en tu aprendizaje, debes hablar con personas nativas del idioma inglés. Una buena y práctica manera es acudir a internet en donde hoy es posible interactuar con personas alrededor del mundo en tiempo real, y si lo haces con profesores de inglés especializados en la enseñanza del idioma inglés el resultado será increíble.

  1. Nivel de estrés cero:

¿Qué cosas te “encantan” (más que solo gustar)… los deportes, culinaria, astronomía…? Busca en inglés programas, audios y entornos de estos temas que te apasionan profundamente y notarás como tu comprensión del idioma se hace amena, divertida e interesante. La relación conceptual del idioma en temas que de alguna manera ya dominas se hace simple. Aprendemos más fácil lo que nos gusta e interesa.

  1. Amplía tu vocabulario

Como dice el dicho, si en tu lenguaje materno no conoces el significado de las palabras -“quedas gringo”. Con mayor razón en el nuevo idioma es muy importante enriquecer tu vocabulario a diario, de esta manera tendrás las herramientas necesarias para ser recursivo y utilizar palabras diferentes para poder expresar tus ideas con claridad y por otro lado al escuchar solo debes preocuparte por afinar tu comprensión auditiva (los sonidos de las palabras “que ya conoces”), de nada sirve si comprendes y sabes como suenan si no tienes idea de su significado.

  1. Asume riesgos:

Involúcrate como parte activa en situaciones donde tengas que tomar partido o actuar con la información que recibas en inglés. El cerebro se ve obligado a responder de manera natural, no importa si fallas, de los errores también se aprende. Se trata de simple sentido de supervivencia… ¿te vas a dejar morir? ¡Nunca! Te defiendes como sea y sales adelante. Te garantizamos una gran lista de divertidas anécdotas que contar al final del camino.

  1. Tiempo y dedicación

Esta es la fórmula secreta para progresar en tu comprensión del idioma inglés hasta conseguir su dominio total. Cada minuto que empleas en aprender y/o perfeccionar tus habilidades del idioma es tiempo que empleas en tu futuro, es tiempo que te acerca más a la meta, es de la manera que debes verlo cada minuto dedicado se traduce en progreso, pequeñas y grandes satisfacciones. Recuerda, todas las cosas que valen la pena, merecen esfuerzo y al final, el único ganador eres tú.

El curso de inglés de Open English está diseñado para trabajar tanto en desarrollar tus destrezas del idioma inglés, como en la motivación e impulso que necesitas para no desfallecer. Tenemos todo lo que necesitas para dominar el idioma inglés, solo faltas tu ¡comienza hoy!