Si tienes el objetivo de llevar tu negocio a una audiencia de habla inglesa y ya hiciste un análisis de la demanda que tendría tu producto o servicio, el próximo paso sería promover tu empresa en el nuevo mercado.  Sin embargo, llegar a un público internacional require asumir los estilos de mercadeo que arrojan los mejores resultados en la nueva cultura regional. Por eso, en Open English te preparamos esta guía con las mejores estrategias de mercadeo internacional.

  • Traducción de tu sitio web al inglés

Tener el sitio Web de tu negocio en el idioma de la nueva audiencia a la que apuntas, no sólo le da más credibilidad a tu empresa,  es también una de tus mejores herramientas de mercadeo si consideras que según un estudio de Common Sense Advisory, el 75% de los consumidores no toma su decisión de compra si no dispone de la información en su propio idioma.

Puedes traducir tu sitio Web palabra por palabra, pero gracias a recientes tecnologías, existen plataformas que traducen páginas Web y detectan si hay nuevo contenido para traducirlo, entre las mejores están: Translation Management Portal, CMS integration technologies y Translation proxy.

  • Hoja de presentación de la compañía

Profesionales de mercadeo internacional usan las presentaciones de negocios como una herramienta de mercadeo vital para dar a conocer y vender sus productos. Lo primero es establecer tus metas básicas de negocio. Luego, determinar retos y oportunidades que podría tener tu empresa.

El próximo paso sería identificar tu mercado y la competencia. Y por último, presentar el plan con todos los requerimientos profesionales y financieros que necesitas para lograr tus metas a mediano y largo plazo.

  • Hoja de información del producto

Esta herramienta de mercadeo es un excelente recurso para promover tu producto. Llamada también “página de venta”, debe contener una descripción e imágenes a color del producto, así como una lista de especificaciones. También debe indicar las características y beneficios más atractivos del producto y hasta los códigos del mismo.La hoja de información del producto puede ser distribuida en correos electrónicos, usada en las presentaciones de venta o enviada por correo regular a los potenciales clientes.

  • Video de producto o servicio how it works, how it’s created, friendliness, usefulness etc.

El poder de los videos para transmitir mensajes excede al de muchas formas tradicionales de presentación en venta y la razón principal es que, en general, las personas prefieren ver que leer. Se estima que del 64% al 85% de los consumidores están más dispuestos a comprar después de ver un producto en video.

La ventaja de promover tu empresa, producto o servicio en video es que las nuevas tecnologías permiten su creación y distribución con procesos muy simples. Lo importante es que antes de empezar a tomar el video tengas definido lo más creativamente posible, tu mensaje según tu audiencia de interés y objetivo comunicacional y de negocios.

  • Presencia en redes sociales

Hoy en día empresas en cualquier ramo están utilizando las redes sociales para consolidar su imagen y estrechar relaciones con los clientes. La mayor ventaja que ofrece esta herramienta de mercadeo es la oportunidad de fortalecer la percepción de la marca por su inmediatez en la comunicación, posibilidad de recibir feedback, influir en las decisiones de compra y mostrar la parte humana de la organización. Lo más importante a tener en cuenta en la estrategia de redes sociales es que se promueva el que los seguidores compartan sus historias, opiniones e ideas, estar abierto a aprender de la audiencia, asumir los errores de inmediato y evaluar resultados continuamente. Estos tips de estrategia de mercadeo se adaptan a los mercados más exigentes y te apoyarán enormemente en tu meta de ir global con tu negocio, pero recuerda que para que cualquiera de ellas funcione debe transmitirse claramente en el idioma de tu audiencia.  Con Open English aprendes a hablar inglés con fluidez para comunicarte con la confianza que necesitas transmitir en el idioma internacional de negocios. Nuestras clases en vivo y privadas comienzan cada media hora con profesores norteamericanos certificados. Y lo más conveniente es que puedes estudiar y practicar tu inglés en el lugar que prefieras y el tiempo que mejor se ajuste a tus necesidades.  Empieza hoy tu camino a hablar inglés con fluidez y haz crecer tu negocio.