Saber comunicar los atributos que contiene un producto o servicio es la mejor carta de presentación que una empresa puede tener. En una reunión de negocios internacionales algunas barreras de la comunicación pueden imposibilitar que el mensaje sea expresado en forma correcta y los resultados pueden ser opuestos a los esperados.

Para evitar esto, es necesario implementar estrategias y acciones que ayuden a derrumbar cualquier obstáculo en una comunicación de negocios.

En Open English diseñamos 10 tips prácticos que te ayudarán a superar las barreras de la comunicación en los negocios. Pon en práctica estas ideas y verás cómo aumentan tus posibilidades de éxito en mercados internacionales:

  1. Prepara una presentación previa al evento: piensa en una forma distinta y creativa de exponer tus ideas y convencer al público de tus propuestas. Aprovecha la habilidad de la comunicación con la que más te destaques y sácale el máximo provecho a estas.
  2. Sea claro al hablar: emplear un lenguaje formal que posibilite la máxima comprensión de las partes, permite que el mensaje a expresar llegue con más fuerza al público. Utiliza siempre palabras adecuadas y descripciones oportunas.
  3. Demuéstrale al público credibilidad sobre lo que dices: convencerte de que tus ideas son realmente positivas e interesantes, demuestra una conexión con tu público objetivo. No hay mejor forma para atraer clientes y cerrar negocios que haciéndoles saber que lo que dices es cierto.
  4. Conoce la cultura de tu público: Indagar sobre las costumbres, gustos y tradiciones que conservan y definen tus clientes, hace que estos se sientan identificados con tu marca o producto. Esta práctica te permite superar con más facilidad las barreras que impiden comunicarte de forma correcta.
  5. Aprende a dominar el idioma universal: el conocimiento del inglés abre muchas puertas de negocios y ayuda a fortalecer otras. Si quieres sellar grandes negocios y alcanzar mejores ingresos, aprender a hablar inglés es la solución más efectiva.
  6. Muestra datos y alcances de tus clientes a través de tu marca: dar a conocer los resultados que tus clientes han obtenido gracias al producto que ofreces, es la mejor evidencia para destacar.
  7. Reciba todas las opiniones como constructivas: nunca descalifiques las opiniones de tus clientes frente a ellos. Aunque tengas la convicción que no son válidas para tu marca, déjales saber siempre que tendrás en cuenta sus opiniones y que estas te ayudan a mejorar.
  8. Evita la sobrecarga de información: recuerda que las personas solo pueden estar concentradas por poco tiempo. Una sobrecarga de información afecta negativamente en tu carta de presentación.
  9. Viste acorde a la situación: la ropa también comunica y en ocasiones es una barrera de la comunicación. Trata siempre de utilizar un traje formal con colores claros para reuniones de día y vestidos con colores oscuros para reuniones de noche.
  10. Evita interrumpir: respeta las opiniones de los demás y si necesitas hablar para agregar algo al discurso de alguien, levanta la mano y pide permiso.

Logra superar una de las barreras de la comunicación que impide llegar a más clientes: el inglés. Aprende a hablar este idioma universal de forma fluida a través de un método innovador. ¡Comienza hoy!