En inglés, tal como en muchos otros idiomas, hay distintas formas de agradecer y distintas formas de responder a ese agradecimiento. En dependencia de las circunstancias, ese “de nada” puede ser una respuesta automática, cortés o puede anotar un punto más a tu favor en una relación de negocios.

Se podría hasta decir que una forma original de cómo decir “de nada en inglés” puede abrirte más puertas cuando trabajas en gastronomía, en servicio al cliente, o incluso si quieres impresionar a un colega o un socio de negocios.

Aquí compartimos una lista de las distintas formas de decir de nada en inglés. Todas estas frases significan que brindaste esa ayuda personal con mucho gusto y que no deberían ni preocuparse por darte las gracias.

 

You’re welcome De nada (literalmente: “eres bienvenido”).
It’s my pleasure/My pleasure Es un placer
Don’t mention it No tienes ni que decirlo (literalmente: “no lo menciones”)
I’m happy to help Con gusto (literalmente: “estoy contento de ayudar”)
Not at all No hay de qué (literalmente: “para nada”)
I owe you Te debo una
No worries No te preocupes
It was nothing No fue nada
Sure ¡Seguro!
Anytime Para servir/Cuando lo necesites (literalmente: “en cualquier momento”)

 

Tip:  “You’re welcome” es la forma más comúnmente usada, pero tal vez por eso si quieres realmente dejar huella, opta por una de las otras opciones más originales y amables.

Para practicar tu inglés de forma ilimitada con profesores norteamericanos mediante clases en directo y lecciones online 24 x 7, matriculate en Open English hoy mismo.